12 de maig 2011

Trailwalker 2011 (Helena)

Pasando Monistrol, arriba del todo en la Cremallera, la última subidita, último empujón, última lucha. Ya hemos llegado!! Tenemos que entrar corriendo juntos, todos los del equipo! Venga, venga!!! Corredores y asistentes, venga todos de la mano y META!! Ya hemos llegado! Abrazos y alegría entre todos los amfibios, entrevista con la tele, con la organización, zapatillas fuera, un exquisito trozo de naranja para saborear junto al resto del equipo el gran reto de acabar la Trailwalker! Que experiencia que gratitud, que compañeros más excepcionales! No tengo nada negativo que decir ante toda la carrera! La asistencia ha sido como si fuéramos de la realeza! Muchas gracias Nat, Sabini y Waka! Correr junto a Diana, Pau y Pol no podría ser mejor! Muchas gracias a los tres! De verdad digo que me encantaría volver a participar con todos vosotros en otro reto como este!
La Trailwalker no empieza el sábado a las 9.00h cuando en la salida. El reto comienza muchos meses atrás cuando conozco al Waka en una Adidas Running Day y me comenta que
tienen un equipo de trail, raids y de carreras montaña. Actualmente se encontraban preparando una carrera de 100km. Yo que me cuesta poco decir que no, le digo que me animo a correrla con ellos. Pasa el tiempo y en par de mails se decide que seré la número 4 que correrá la Trailwalker en Mayo, junto con Pol, Pau y Diana. Me comenta que hay que reunir una suma de dinero bastante importante para Intermón Oxfam pero que ya iremos haciendo cositas para conseguir este dinero. De manera que comienzo a incrementar bastante el volumen en los entrenos y manos a la obra!
La difusión de mails, facebook, twiters, blogs…. ha hecho posible que tengamos muchos donativos de amigos y familiares que han querido colaborar mediante donaciones de diferentes cantidades. Además, hicimos una rifa de un cojín manta, venta de manualidades y una fiesta benéfica en la sala Mundo Caníbal con la actuación de Eliah, y otros amigos músicos que querían aportar su granito de arena para la causa.
Con el dinero en marcha, solo queda una buena preparación física para poder afrontar la larga distancia de la carrera. Los entrenamientos los hacía cada uno por su cuenta, pero no quita que alguna salida no hemos juntado para tener sensaciones en grupo, aunque nunca habíamos coincidido los 4 juntos hasta el gran día.
Todo listo, mochila a la espalda, calcetines y bambas bien colocadas, un poco de crema solar en la cara, el último cachondeo entre los Amfibis X-Trem y un pequeño briefing de la organización. Pummmm! Salida! El reto ya es nuestro!
Al principio tranquilitos, vamos andando que la carrera es muy larga. Subiditas andando, plano y bajada a trote. Fuimos manteniendo ésta dinámica durante bien bien toda la carrera. El que más hablaba era Pol, siempre con una frase en la boca para sacarte la risa. Diana, Pau y yo nos salíamos con las nuestras de vez en cuando también! Los mensajes de ánimo de la gente que nos seguía por facebook. Increíble! Si tengo que resumir la carrera en tres frases, me quedo con:


-los palos son la clave!

-sándwich de nutella!

-las ampollas de Diana!

Personalmente he disfrutado de todo! Incluso cuando llovía y venía viento de lado, cuando tuvimos que esperar en un punto hasta nueva orden (la sobada en el saco fue de campeonato), cuando te empiezan a doler los pies al final de la carrera… Todos estos sentimientos se aprecian todavía más cuando acaba la carrera, te vas a un buffet a ponerte morado y te das una buena ducha con agua caliente. Un gran esfuerzo siempre tiene una gran recompensa.
En cuanto a las sensaciones en carrera, me encontré muy bien durante toda la carrera, la verdad que ninguna molestia muscular ni ampollas. La pobre de Diana que cuando veíamos sus pies no tenía ni palabras…intentaba de cualquier manera animarle pero por mucho que te animen el dolor de pies no se va. La ruta es muy chula y tampoco es demasiado dura, son bastantes km pero las subidas tampoco son con muchísimo desnivel. La clave para mi fueron los palos, era la primera vez que los utilizaba y tan solo los dejé en la furgo en dos trayectos que eran más planos. Todo y que se coló un “repechón” en ese plano Ehhh! Waka!! Jeje!
Muchas gracias y enhorabuena a todo el equipo de Amfibis X-Trem, patrocinadores, organizadores de la Trailwalker, seguidores del equipo, colaboradores y toda la gente que nos ha ayudado a aportar con esos 1900€ a la construcción de pozos de agua. Ganamos todos!

Sin duda es todo un reto que por supuesto recomiendo!

2 comentaris:

  1. Grande Helena! Que bonita cronica!
    Esperemos que en breve encontremos otra carrera tan buena como esta!
    :)

    ResponElimina
  2. Muy buena la crónica, estoy de acuerdo, los palos son la clave.
    Yo los use hasta el km 43 y mis pobres rodillas lo agradecieron.

    ResponElimina